GM-Mercosur-obtiene-el-Premio-Global-de-Sustentabilidad

GM Mercosur obtuvo el Premio Energy Management Insight 2017 del consejo Clean Energy Ministerial (CEM), un fórum global de alto nivel que promueve políticas y programas para fomentar el uso de energía limpia. El premio fue recibido por un proyecto implementado en Sao Caetano Do Sul, Mogi das Cruzes y Gravataí, que consta de la realización de un caso de estudio sobre el proceso y los beneficios de la creación de un sistema de gerenciamiento de energía, certificado por la norma global ISO 50001.

“Para nosotros, este reconocimiento corona nuestros esfuerzos para un ambiente y una comunidad más sustentables”, dijo Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Mercosur.

Este premio es gestionado por el Grupo de Trabajo de Gerenciamiento de Energía (EMWG) de CEM, que incluye representantes de Australia, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Comisión Europea, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

GM presentó un caso de estudio donde describe aspectos clave e identifica beneficios de su sistema de gerenciamiento de energía ISO 50001, incluyendo una mejora del 25,62% en el desempeño energético en 11 años; 26.556,9 toneladas de carbono evitadas, y preservación de recursos naturales en las comunidades donde GM opera.

La ISO 50001 es una certificación cuya implementación busca mejorar el desempeño energético y minimizar emisiones, reduciendo impactos financieros y ambientales. La ISO 50001 es producto de colaboración internacional, aprovechando las mejores prácticas de más de 50 países. La norma es globalmente relevante y transformacional, de aplicación comprobada a empresas, que incorpora las mejores prácticas de distintas organizaciones y brinda una referencia global para el desarrollo de energías limpias y el cuidado del medio-ambiente.