Ituran Safety

Ituran presentó Safety, un sistema que detecta maniobras riesgosas, identifica los conductores peligrosos y muestra donde y cuando se han desempeñado de modo incorrecto. Además, esta herramienta recomienda como mejorar en cada uno de los aspectos evaluados, logrando así conductores más precavidos y conscientes y, sobre todo, disminuyendo el número de accidentes viales.

Ituran Safety mide, califica y mejora el estilo de manejo de los conductores reduciendo la tasa de accidentes, su intensidad porque permite identificar frenadas, aceleraciones, sobrepasos agresivos, curvas con aceleración y giros en U, además de velocidades riesgosas. Estos registros ofrecen alertas en tiempo real y una calificación mensual para cada conductor en la que se evalúan las diferentes maniobras y se el da un puntaje acorde al grado de seguridad.
Las altas velocidades, las aceleraciones excesivas y las frenadas violentas son indicadores inequívocos de una mala conducción que puede desencadenar un accidente. Diariamente, verificamos que muchos de los accidentes que involucran personal de empresas públicas o privadas, terceras partes, bienes de las empresas y bienes de terceros, podrían haber sido evitables. Entonces si es evitable, no es un accidente, Safety puede ayudar a que no suceda” comenta el Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran.

Por último, Safety es el aliado para las empresas que centran su RSE en cuidar a sus empleados, cuidar el medio ambiente y disminuir el impacto negativo de la actividad de la empresa en la sociedad al disminuir los daños materiales y los accidentes. Ya que uno de los beneficios es que optimiza el consumo del combustible al lograr una utilización más racional de los vehículos, lo que redunda en menos agresión para el vehículo, menos consumo innecesario de combustible y menor impacto en la huella de carbono.