Uno de cada cuatro jóvenes manejan alcoholizados

En el país, el 29% de los jóvenes reconoció haber manejado alcoholizado, según revela una encuesta nacional realizada por Safe Roads 4 Youth y la Cruz Roja Argentina entre 2012 y 2015.

En el estudio se entrevistaron a 11.000 jóvenes, de los cuales el 38% sostuvo que había sido acompañante de un conductor alcoholizado. Además, 1 de cada 4 chicos dijo que piensa que puede conducir “con cuidado” si bebe, tal como sentencia una nota de La Nación.

  • 50% de los encuestados admite haber consumido bebidas alcohólicas
  • 25% piensa que si come algo no se emborrachará tanto y podrá manejar
  • 40% cree que el alcohol aumenta la confianza en uno mismo

En la investigación, se destaca que hay una mayor conciencia de los jóvenes sobre los riesgos de tomar alcohol al conducir pero que no se traducen en conductas concretas.

Además, durante la elaboración del informe se realizaron talleres, charlas y actividades culturales que apuntaron a la prevención de los accidentes de tránsito.

Por último, este estudio abarcó a chicos de entre 15 y 25 años, fue realizado por el psicólogo francés Jean Pascal Assailly, especialista en el tema y autor del libro “Por qué toman los jóvenes”, en conjunto con la Cruz Roja Argentina, e investigadores del Conicet en la Universidad de Mar del Plata. El trabajo duró tres años y se hizo en tres países con culturas muy diferentes: la Argentina, Sudáfrica y Vietnam.

Fuente: 100% Seguro