Mercedes-Benz-dona-ambulancia-a-hospital-de-Gonzalez-Catan

Ante una necesidad planteada como fue la escasez de ambulancias en el hospital con mayor convocatoria de la zona, Mercedes-Benz Argentina decidió reaccionar y actuar de inmediato.

Por este motivo, entregó una Sprinter totalmente equipada y acondicionada para cumplir con su tarea al Hospital Simplemente Evita ubicado en la localidad de Gonzalez Catán, partido de La Matanza, donde funciona el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Desde la entidad sanitaria plantearon que la solicitud de atención médica se multiplicó en el último tiempo y se ven obligados a derivar a los pacientes a otras clínicas y salas de la zona. Al ser tan grande la demanda y tan austeros los recursos, la organización se vuelve difícil. La administración del hospital se encarga tanto de la solicitud de turnos como de los traslados.

La Matanza es el partido más extenso y poblado de la provincia y, como tal, la demanda de atención sanitaria es progresiva. Teniendo conocimiento de la problemática de la comunidad de la que es parte, Mercedes-Benz se mantiene alerta y siempre dispuesta a brindar soporte. El valor del compromiso está inscripto en la identidad de la compañía.

Además, la empresa se caracteriza por su firme convicción de que la educación es el motor del cambio y el desarrollo. Tal es así, que desde 1962 impulsa el funcionamiento de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio que está ubicada al lado de su Centro Industrial. La escuela es privada y totalmente gratuita. Actualmente cuenta con 220 alumnos que realizan sus prácticas profesionalizantes en la planta como instancia de aprendizaje para obtener el título de Técnico Electromecánico.

La exitosa trayectoria de la compañía en el país, además de ser un gran orgullo, representa el desafío de seguir apostando por un futuro mejor para la empresa y la comunidad donde opera. Y como en toda apuesta, el resultado debe superar las expectativas para que el beneficio sea mayor: Mercedes-Benz ya está trabajando para eso.