Unidad de Diagnosis Móvil

Con el objetivo de continuar educando en temas de prevención y seguridad vial, FUNDACIÓN MAPFRE presentará durante febrero una campaña de concientización con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM).en la ciudad balnearia.

Fundación Mapfre , a través del Instituto de Seguridad Vial, realizará una campaña de concientización vial en Villa Gesell, con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM) destinada a brindar una revisión gratuita a los automóviles.

La diagnosis tendrá lugar desde el 7 al 17 de febrero, de 14 a 20 h.

El cronograma previsto para la realización de esta campaña es el siguiente:

  • Rotonda del Golf (Buenos Aires y circunvalación): del jueves 7 al martes 12 de febrero.
  • Av. de acceso a Mar de las Pampas, continuación de Avenida 3: del miércoles 13 al domingo 17 de febrero.

A partir de esta iniciativa, que será efectuada por personal calificado con instrumental específico para detectar fallas técnicas que puedan producir futuros siniestros viales, todos los interesados podrán revisar el estado general de su automóvil, especialmente aquellos elementos clave que hacen a la seguridad y prevención: cinturones, apoya cabezas, luces, faros, frenos, parabrisas, batería y neumáticos.

De los autos y camionetas revisados tras la realización de la anterior diagnosis efectuada en enero de 2012 en Villa Gesell, se obtuvieron los siguientes resultados:

  •  El 96% de los automóviles y el 98% de las camionetas, tenían la carrocería en buen estado.
  •  Todos los automóviles y camionetas verificados contaban con el cinturón de seguridad y apoya cabezas, además del correcto nivel de líquido de freno.
  •  Ninguno de los vehículos poseía el parabrisas dañado.
  •  Al 1% de los automóviles no le funcionaba la luz de posición, marcha atrás y luz baja.
  • El 5% de los automóviles y el 2% de las camionetas poseían las cubiertas en estado regular.
  •  Sobre un total de 4.301 autos relevados, en 2.920 vehículos se comprobó la correcta utilización del cinturón en sus ocupantes, a diferencia de 1.381 autos en cuyo interior el cinturón no era usado.