Citroën Argentina junto a PSA Peugeot Citroën Argentina realizaron, en el marco del Programa Federal «Guardianes de la educación», la quinta donación de un vehículo de la Marca, que corresponde a la décima dentro de este Programa federal de RSE.

El jueves 8 de Septiembre, en Mar del Plata, se entregó, a través del concesionario oficial Citroën Big Sur, un vehículo Citroën C4, de producción nacional, a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata para ser utilizado como material de estudio. Participaron representantes del concesionario, de la Universidad y de la marca Citroën.

Durante la donación, Luis Basavilbaso, director de Citroën Argentina, comentó: «Guardianes de la educación es un programa muy importante para nosotros. Esta acción que llevamos adelante de responsabilidad social empresaria está basada en dos ejes: vial y técnico. A través del primero, tratamos de educar y concientizar a través de nuestros productos, sumando al manual del usuario una guía de seguridad vial, donde hay consejos y normas para ser ciudadanos responsables, y educando a los más chicos en las escuelas con las «cajas de herramientas» con contenido lúdico. Con el eje técnico, apoyamos la educación técnica en todo el país, con un vehículo de alta tecnología, para que cada futuro profesional pueda desarrollarse con herramientas de este tipo. No puedo dejar de mencionar que profesionales técnicos es lo que también buscamos para emplear en nuestras redes».

Esta acción se inscribe dentro del eje de «educación técnica» del programa «Guardianes de la Educación». Durante este año continuarán las donaciones de dos vehículos por mes, a través de los concesionarios oficiales, a universidades o escuelas técnicas en todo el país.