Dentro del marco del Programa de RSE «Guardianes de la Educación» que la Marca lleva adelante desde comienzos de este año, Citroën Argentina lanza una acción de educación vial con diferentes instancias que se llevarán adelante en los próximos meses para 30 escuelas de diferentes localidades de nuestro país.

En esta ocasión se han donado 12 maletines con recursos pedagógicos de educación vial a 12 escuelas públicas y privadas de la ciudad de Rosario para que puedan ser utilizados en el aula junto a los alumnos y de esta manera colaborar con la enseñanza en esta problemática de seguridad vial que tanto aqueja a nuestro país. A fin de año deberán presentar trabajos al respecto y las escuelas ganadoras se llevarán una computadora, bibliotecas con 10 libros cada una y un libro de cuentos para que cada niño pueda llevarse a su hogar.

El 27 de octubre junto a los concesionarios rosarinos oficiales de la Marca Marseille y Le Marro, Citroën Argentina junto a la Organización especializada en educación «Foro 21» dieron comienzo a la capacitación sobre la implementación de este programa de seguridad vial a los directores de las 10 escuelas públicas y privadas seleccionadas de la ciudad de Rosario, quienes recibieron un maletín con contenido lúdico de seguridad vial sobre la temática para trabajar en las aulas. Los directores serán los multiplicadores de esta formación en sus escuelas, quienes, junto con los docentes y alumnos, realizarán las actividades en forma conjunta.

 «Foro 21» hará un seguimiento en el tiempo sobre esta capacitación en las escuelas y como cierre del trabajo desarrollado en simultáneo por todas ellas, se las convocará a participar de un concurso de trabajos a presentar con problemáticas viales de su zona que sirvan para generar conciencia vial entre los vecinos.

«Creemos que la escuela es un espacio primordial para trabajar todos los puntos clave de esta temática: convivencia, equidad, seguridad, solidaridad, ciudadanía responsable, habitabilidad y autonomía, en un marco de educación en valores. Con este programa queremos propiciar un cambio de actitud y con la participación activa de la comunidad escolar (directores, docentes, alumnos, padres, personal no docente, etc.) incrementar los hábitos saludables para la convivencia», expresó Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën Argentina. Con el concurso como instancia final de esta acción «pretendemos concretar el cambio de actitud en una acción real. Es decir, impulsar a los alumnos a presentar propuestas para mejorar aspectos relacionados con la seguridad vial y la movilidad sustentable en sus barrios», culminó Rotger.

«Guardianes de la Educación»

Es un programa de RSE de formación técnica y vial para la comunidad, una iniciativa que tiene como propósito concientizar a los diferentes actores de nuestra sociedad sobre la problemática de la seguridad vial y la movilidad sustentable. Para ello, se realizan donaciones de autos a escuelas técnicas, entregas de guías de seguridad vial a quienes adquieren un vehículo Citroën 0Km desde el mes de septiembre y donaciones de recursos pedagógicos sobre seguridad vial para las escuelas primarias. Estos recursos pedagógicos de educación vial llegarán a distintas localidades del país como Rosario (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y San Fernando (Gran Buenos Aires).