Nuevos Autobuses Marcopolo | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Marcopolo lanzó  en Caxias do Sul, dos nuevos modelos de autobuses interprovinciales de la Generación 7, el Paradiso Double Decker 1800 (dos pisos) y el Paradiso Low Driver 1600 (con el conductor posicionado más para abajo). Los vehículos, presentados para la red de representantes en la Convención de Ventas 2011, fueron desarrollados para ofrecer aún más confort, seguridad y ergonomía, además del acabado futurista, identidad de la empresa, para el transporte de pasajeros.

El principal cambio externo es el diseño del vehículo, con un nuevo conjunto óptico, con LEDs en las luces de dirección y de posición – Daytime Running (farol diurno). La adopción de LEDs en las luces aumenta la eficiencia luminosa y la durabilidad que, con mayor vida útil, reducen la necesidad de cambio o manutención.

Los dos modelos ganaron un diseño más arrojado, con nuevos parabrisas panorámicos, mayores y curvos, que amplían la visibilidad para los pasajeros y para el conductor. Esto resulta en que los viajantes de la parte superior de la delantera tengan la percepción de una «visión total» del trayecto y del paisaje. Además de eso, los nuevos espejos retrovisores refuerzan la identidad Marcopolo.

Internamente, la gran novedad es la elevación del patrón de confort y de seguridad. Los vehículos ganaron nuevas puertas, más anchas, y escaleras con un nuevo diseño de los peldaños, que dejan las operaciones de entrada y de salida más cómodas y agradables. La seguridad también está garantizada por los pasamanos posicionados de una forma más accesible y con iluminación en LEDs, a través de sensores de presencia que encienden y apagan las luces automáticamente. El Paradiso LD 1600 cuenta también con una media pared con pasamano.

Otra innovación de los vehículos es el techo solar panorámico en el salón de pasajeros, que permite un mayor contacto con el ambiente externo. La iluminación del salón de pasajeros está toda hecha a través de LEDs, con luces indirectas, para una mayor comodidad y sofisticación. Los LEDs están presentes también en las luces de lectura de los porta focos, con accionamiento hecho a través de toque, que cuentan también con salidas individuales para el aire acondicionado, el enchufe para el fono de oídos y el control de volumen del sonido. Los amplificadores de audio son individuales e integrados al porta focos.

Para un mayor confort, los dos modelos cuentan con una nueva pantalla frontal en LED de 23 pulgadas y pantallas en LED de 15 pulgadas, posicionadas en el techo a lo largo de todo el salón, para posibilitar la mejor visibilidad de cualquier butaca.

En el piso inferior del Paradiso DD 1800, la iluminación, también es hecha en LED, con luces indirectas, y los materiales utilizados en la confección del techo transmiten la sensación de amplitud y mayor espacio. Para el confort de los pasajeros, el vehículo está equipado con un avanzado sistema de renovación de aire natural, el pasillo del piso central está revestido de madera – lo que permite un mejor aislamiento térmico y acústico. El sistema de aire acondicionado proporciona una mayor eficiencia en la climatización de todo el ambiente, pues cuenta con nuevos conductos integrados al techo y chicote eléctrico separado, para un mejor funcionamiento.