VTV en Pcia de Bs. As. antes de las vacaciones para evitar demoras | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

vtv11

El Ente Regulador de la Plantas de VTV, dependiente de la Jefatura de Gabinete provincial, advirtió a quienes poseen automóviles particulares, comerciales y motos que se evitarán demoras si se realiza con tiempo el control anual, antes del inicio del período estival.Los controles periódicos del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los rodados se pueden realizar hasta un mes antes de su vencimiento anual.

El Ente Regulador de las plantas de VTV lanzó una campaña de toma de conciencia y difusión sobre la importancia de contar con esta verificación, cuyo cumplimiento es constatado en los controles ubicados en todas las carreteras de la provincia.

En ese marco, anunció que, a modo de promoción especial, hasta el 14 de diciembre, los conductores de motos que concurran a realizar la VTV se beneficiarán con un 50 por ciento de descuento en el valor de la tarifa.

Finalmente se recordó que la penalidad por circular sin haber realizado esos controles son multas que van de los 2.400 hasta 8.000 pesos. La VTV consiste en el examen de todos los elementos que hacen a la seguridad y a la contaminación ambiental. «Se verifica el sistema de frenos, los neumáticos, el sistema de suspensión, la iluminación y se controla la emisión de gases contaminantes para determinar si los mismos se encuentran dentro de los niveles permitidos», explicó el Ente Regulador.

Fuente: Notitrans

Qué es la VTV

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial. Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial. La Provincia, asimismo, controla la prestación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos. A partir del año 2001, las empresas concesionarias VTV han comenzado a prestar servicio bajo normas de calidad ISO 9001:2008