General Motors dona vehículos a Escuelas Técnicas de la Provincia de Santa Fe. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

La automotriz y el Ministerio de Educación de la Provincia firmaron un acta marco de donación de cinco Chevrolet Agile a escuelas técnicas de la provincia.

Los vehículos contribuirán a la capacitación de estudiantes en mecánica automotriz por tratarse de vehículos con motores que cumplen las normas ambientales Euro IV.

General Motors Argentina y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe firmaron un acta marco de donación de cinco vehículos Chevrolet Agile a cinco escuelas técnicas de esa provincia. El vehículo, que se fabrica en el Complejo Automotor General Motors de la ciudad de Rosario y que fue presentado al mercado en octubre de 2009, será destinado a la capacitación de los estudiantes de las siguientes instituciones: Escuela Técnica Nº288 Osvaldo Magnasco de Rosario; Nº464 Ing. y Dr. Manuel Bahía de Rosario; Nº465 Manuel Belgrano de Rosario; Nº480 Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe y Nº614 Enrique J. Muzzio de la ciudad de Santo Tomé.

La firma del acta de donación tuvo lugar en el Complejo Automotor General Motors ubicado en Alvear y contó con la presencia del Ing. Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay; la Profesora Marta Díaz, Delegada Regional Delegación Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe; representantes de las cinco escuelas técnicas beneficiadas; directivos y empleados de la empresa automotriz.

Al momento de la firma del acta de donación, el Ing. Sergio Rocha afirmó: «En General Motors Argentina tenemos la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo y al igual que nuestros vehículos, nuestro país requiere de un potente motor para avanzar y es la educación la fuerza para el desarrollo de la Argentina», sostuvo Rocha. «Estamos muy contentos de colaborar con la acción educativa de cinco escuelas técnicas de la provincia y fortalecer el vínculo existente entre General Motors y la educación, en el afán de proveer herramientas que faciliten la capacitación de los estudiantes y responder a las demandas de capacitación laboral del mercado automotriz», agregó.

General Motors Argentina tiene como pilares de sus prácticas de responsabilidad corporativa el desarrollo y difusión de programas de educación ambiental, vial y profesional, para contribuir con el desarrollo sustentable del país.