General Motors y CESVI renuevan su acuerdo para promover la Seguridad Vial mediante la promoción de una cultura vial más segura. El convenio incluye el intercambio de recursos, capacitaciones y generación de contenidos para distribuir en diferentes canales de comunicación de alcance nacional y regional.

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina, destacó la importancia de esta continuidad, señalando que “Desde los inicios, en CESVI tuvimos como objetivo trabajar de manera conjunta con las terminales automotrices en pos de la seguridad vial. Hacerlo durante cinco años con General Motors nos llena de orgullo. En estos años unimos fuerzas para que nuestras comunicaciones tengan mucho más efecto y alcance para potenciar aún más la concientización y prevención buscada”.

Por su parte, Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó que “Este acuerdo sigue los lineamientos de nuestra visión de lograr cero accidentes buscando la constante concientización acerca de la Seguridad Vial. Estamos convencidos que la relación estratégica con CESVI que incluye a nuestro vehículo Chevrolet Cruze al servicio de sus capacitaciones, que es un estandarte de calidad de manufactura nacional y por su alto nivel de seguridad desde sus versiones base, es muy positiva para toda nuestra cadena de valor en Argentina y regional. Sobre excelentes experiencias seguimos generando una constante y necesaria concientización sobre este tema clave en la sociedad”.

De manera permanente, ambas compañías se preocupan por construir la prevención en los conductores en lo referido a la Seguridad Vial. CESVI, sobre la base de diversos análisis de temáticas como la conducción bajo diferentes condiciones climáticas, el análisis de los distintos tipos de rutas en nuestro extenso país, y las habituales o nuevas tendencias de errores de los conductores, y con ello genera un plan de acción educativo para capacitar y comunicar las mejores formas de manejo en distintos niveles de exigencias (domésticas y profesionales). Dentro de ese plan, se elabora un esquema de comunicación para difundir los resultados, estadísticas y los consejos para prevenir los siniestros viales a través de las redes sociales y medios de comunicación masiva promocionados por ambas compañías.

Dentro del marco del acuerdo integral, General Motors aporta unidades Chevrolet Cruze que se utilizan para el dictado de cursos de CESVI a nivel nacional. Estos vehículos, que son de fabricación nacional de la planta industrial ubicada en la localidad de Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe, son utilizados para las diversas actividades prácticas en los servicios de capacitación que ofrece CESVI, que luego son retransmitidas en los canales de comunicación corporativos respectivos a toda la cadena de valor de ambas organizaciones a niveles nacionales y regionales.

En 2021, CESVI capacitó en sus instalaciones a más de 3.500 personas en 370 cursos, entre los que se destacan: El Conductor Seguro, El Conductor Predictivo, Conducción en Condiciones Adversas, Manejo Comentado en Vehículos Livianos y Pesados, Hábitos de la Conducción segura, entre otros. En la pista de manejo del Centro de Experimentación se capacitan a miembros de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.

Dentro de este convenio, se continuarán realizando un ciclo de charlas en conjunto y contenidos sobre Seguridad Vial, a fin de colaborar con la concientización social a nivel nacional y regional.