Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y la confiabilidad de sus productos, Volkswagen Argentina refuerza la convocatoria a todos los usuarios y propietarios de los modelos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran (fabricados entre los años 2006 y 2010) y los invita a visitar la web de la marca para verificar si sus vehículos se encuentran alcanzados por la campaña de recall de “airbags Takata”.

En caso afirmativo, la compañía procederá a realizar las tareas preventivas correspondientes, que consisten en la verificación de las bolsas de aire del vehículo y, eventualmente, en el reemplazo de los generadores de gas de los mismos.

Tal como se publicara oportunamente, este recall resulta necesario en virtud de que, luego de un análisis en laboratorio, se ha detectado la posibilidad de que en algunos de estos vehículos un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos periodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire.

Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes.

Aclaramos que esta posible falla no consiste en la “no apertura» del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas.

Esta verificación y/o intervención es gratuita y, como beneficio especial, todos los clientes que asistan a realizar la verificación por este recall y que no lo hayan hecho anteriormente, recibirán un cambio de aceite y filtro completamente bonificado. Esta acción podrá ser realizada en cualquier Concesionario oficial de la Red Volkswagen, incluyendo también las unidades de Servicio Móvil y Volkswagen Express.