Proponen que haya micros gratis a la salida de los boliches en Mendoza | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

La medida es para evitar accidentes por exceso de alcohol al manejar; el programa se llama «Regreso Seguro» y lo propuso un diputado provincial del Frente para la Victoria

micros a la salida boliches

El programa vial «Regreso Seguro», que presentaron en Mendoza el diputado provincial Lucas Ilardo, del Frente para la Victoria, y el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, propone que haya colectivos especiales que recorran los boliches para que los jóvenes vuelvan a sus casas de manera segura.

El programa, que se presentó en la Legislatura mendocina, propone que esos colectivos recorran las zonas de locales bailables, y que se realicen controles de alcoholemia para identificar a quienes no estén en condiciones de conducir.

Martínez Palau dijo que «es una respuesta que da la provincia a una de las problemáticas más graves, que son las muertes en las rutas por conducir bajo el efecto del alcohol, en especial en los jóvenes».

El proyecto «tiende a controlar y solucionar el retorno de las personas en estado de ebriedad y no a sancionar», agregó el funcionario.

Además, el ministro indicó que «lo que se ve hoy es el problema de altos grados de alcoholemia a la salida de los boliches», y explicó que en una primera instancia instrumentarán este transporte en el regreso y la prestación la realizará el Estado.

Ilardo instó a los jóvenes que participaron de la presentación a «militar el proyecto y a involucrarse para cuidar la vida de otros jóvenes».

También dijo que el festejo del día del amigo, que es el 20 de julio, es «una oportunidad para poner en práctica la vocación de servicio que tienen muchos jóvenes en Mendoza, cuidándose y cuidando a otros para regresar a casa seguros y sin riesgos».

El proyecto tiene el apoyo de organizaciones intermedias y de la juventud y será tratado próximamente en comisiones por la Cámara de Diputados de Mendoza.

Fuente: Diario La Nación
Foro: Diario Los Andes