Volvo de Seguridad en el Tránsito. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Volvo Trucks & Buses Argentina lanzó la tercera edición del PVST Argentina, Premio Volvo de Seguridad en el Tránsito, que cerrará este año su 3ª edición en Argentina.

La ceremonia se realizó en la ciudad de La Plata y contó con la presencia de la prensa especializada en transportes y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del Programa es el de promover el aumento del grado de conciencia sobre la seguridad vial en nuestro país a través de la instalación del debate constante en la agenda de nuestra sociedad sobre la necesidad de un cambio cultural en materia de seguridad en el tránsito.

Al igual que en las anteriores ediciones, el PVST 2010 premiará a quienes se esfuerzan por educar y transmitir valores relacionados a la seguridad en el tránsito, uno de los problemas más serios e importantes de nuestro país.

Los ganadores recibirán un trofeo y viajarán a Suecia durante dos semanas con todos los gastos pagos, a fin de conocer la planificación vial de ese país, uno de los más seguros del mundo en materia de seguridad vial.

Las tres categorías principales para participar del PVST son: Radio, TV y Gráfica e Internet, y se seleccionará un ganador por cada una de ellas, además de diversas menciones de honor.

En esta ocasión, la Provincia de Buenos Aires decidió adherir al Premio incluyendo una categoría especial para funcionarios de los más de 100 municipios bonaerenses que podrán también competir para un 4º galardón y acompañar a la comitiva en el viaje cultural a Suecia.

«Para nosotros es importante compartir experiencias positivas con empresas del sector privado que ayuden a mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito, porque significa estrechar la cooperación y sumar esfuerzos. Y Volvo es reconocida mundialmente por su vocación en el asunto», dijo el Dr. Emiliano Baloira, Director de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, presente en la ceremonia de la ciudad de La Plata.

Por su parte, Carlos Pacheco, Director Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, manifestó que «el Programa Volvo de Seguridad en el Tránsito es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, a través del cual Volvo busca aportar todos sus conocimientos y experiencias a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de tomar decisiones o ayudar a concientizar a la sociedad sobre este asunto, que afecta a todos los países del mundo».

La inscripción de trabajos para la edición 2010 del PVST está abierta y pueden participar todos aquellos periodistas y comunicadores que hayan publicado notas dentro del período comprendido entre el 15 de Marzo de 2008 y el 15 de Marzo de 2010.

En virtud de la necesidad de ampliar las posibilidades a diversos comunicadores del interior del país, la fecha límite para la inscripción de los trabajos se prorrogó hasta el próximo día 30 de Agosto a las 24:00.

Cada participante podrá todavía presentar más de un trabajo en las diversas categorías. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el último bimestre del presente año.

Los cinco miembros integrantes del jurado encargado de seleccionar los trabajos ganadores será compuesto por personalidades independientes de los diversos segmentos e instituciones que actúan en la problemática del tránsito en nuestro país.

El Consultor y Embajador del PVST designado por Volvo para la Tercera Edición del Premio en Argentina es el Ingeniero Pedro Evdemon, quien fuera ganador en la categoría Radio en 2008. Los interesados en participar del PVST pueden obtener mayores informaciones sobre las bases y condiciones de premio en: http://www.volvotrucks.com/.

Además, pueden contactarse con el Ing. Pedro Evdemon al TE (03461) 15-66-28-87, o con Gustavo Alberto Cejas (Gte. de Marketing y Comunicaciones de VT&BA), al TE 03327-415619 03327-415619 , Cel. 011-15-67487262, o al e-mail: pvst-arg@pvst.com.ar.

Prensa Volvo Trucks & Buses Argentina