La Asociación Española de la Carretera logró 5.000 firmas para el «Manifiesto a favor de la Carretera» | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

EduVia recibió de la Asociación Española de la Carretera, esta nota de agradecimiento por haber participado en la votación en respaldo al Manifiesto a favor de la Carretera. Un modelo a imitar en Argentina.

Estimados amigos,

La Asociación Española de la Carretera (AEC) desea expresaros su agradecimiento por vuestro respaldo al Manifiesto a favor de la Carretera que hoy, 25 de junio de 2013, mes y medio después de su lanzamiento, ha conseguido superar las 5.000 firmas de apoyo, alcanzando así el objetivo inicialmente propuesto.

El fin de esta campaña no es otro que elevar al Congreso de los Diputados la necesidad de adoptar medidas urgentes que obliguen a la conservación de las carreteras.

Como sabéis, la carretera es el modo de transporte universal por excelencia, el único servicio público disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, y una de las fuentes más importantes de ingresos para las arcas públicas.

Pese a ello, asistimos con extrema preocupación a un deterioro sin precedentes de nuestras redes viarias, como consecuencia de la progresiva reducción de las partidas destinadas a su adecuado mantenimiento y conservación.

Es por ello que, desde la Asociación Española de la Carretera y con la colaboración de nuestros miembros, decidimos emprender esta campaña de recogida de firmas con el propósito de trasladar a las Cortes Españolas las siguientes propuestas:

– Que se tramite, por procedimiento de urgencia, una Ley que obligue a las Administraciones Públicas a destinar anualmente los recursos necesarios para mantener las carreteras en un estado adecuado de conservación, tomando en consideración al valor patrimonial de la red.

– Que se aborde de forma prioritaria y en plazos razonables la ejecución de las actuaciones precisas para revertir la alarmante situación de mantenimiento que presenta la red de carreteras española.

– Que, en el proceso de revisión y actualización del vigente Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI), se consigne la dotación presupuestaria destinada a su conservación asociando la misma a un porcentaje del valor patrimonial de la Red viaria.

Hoy, con vuestro respaldo, estamos en disposición de remitir al Congreso de los Diputados estas reclamaciones, que esperamos sean tomadas en consideración por nuestros representantes públicos. Os mantendremos informados de los siguientes pasos a dar y del resultado de los mismos.

Reiterándoos nuestra gratitud, porque la Carretera es parte de nuestra vida, os enviamos un muy cordial saludo,

Este mensaje ha sido enviado por Asociación Española de la Carretera utilizando el sistema de Change.org. Has recibido este correo porque firmaste la petición creada por Asociación Española de la Carretera en Change.org: «Reclamamos medidas urgentes que obliguen a conservar las carreteras». Change.org no respalda los contenidos de este mensaje.