La Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior del Gobierno de España lidera la convocatoria del I Primer Congreso Internacional de Gestión de la Movilidad, con el título “La estandarización, clave del éxito en España”, que también promueve el Ayuntamiento de Madrid y cuya organización coordina la Asociación Española de la Carretera. El evento tendrá lugar en Madrid, del 11 al 13 de diciembre de 2012.

Las empresas españolas relacionadas con la gestión de tráfico han sido pioneras en la internacionalización y en la exportación de su saber hacer. Europa, Asia, América Latina, Estados Unidos,… son territorios que cuentan, desde hace muchos años, con ingeniería y tecnología española en la gestión del tráfico urbano e interurbano. La Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior del Gobierno de España es hoy una de las Administraciones más avanzadas en esta materia, lo cual es un ejemplo de buenos resultados de colaboración entre empresas y Administraciones públicas.

El Congreso Internacional de Gestión de la Movilidad persigue convertirse en una referencia nacional e internacional en la presentación de los últimos avances en esta materia, tanto en el entorno urbano como en el interurbano, focalizándose en la creación de un escaparate al mercado exterior.

Durante el congreso, se expondrán trabajos técnicos, se mostrarán los últimos desarrollos y aplicaciones en este campo, se difundirá la normativa española de gestión de tráfico y se programarán tres visitas técnicas de gran interés: el Centro de Control de Tráfico de la DGT en Madrid, el Centro de Control de la madrileña Calle 30 y el Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas (ESTRADA) en León.

Se invita a expertos en gestión de tráfico y seguridad vial de todos los países y técnicos que puedan estar interesados en asistir al Congreso, ya que es una valiosa oportunidad para que conozcan las experiencias de éxito de las empresas españolas, a través de las actividades previstas en el mismo y que aparecen detalladas  en el programa preliminar que puede encontrar en  http://www.aecarretera.com/Congreso-Internacional-de-Gestion-de-la-Movilidad.htm  que será actualizada puntualmente.

Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con la Asociación Española de la Carretera:

Encarna Arroyo
Asociación Española de la Carretera
Tf +34 915766522
Fax +34 915766522
earroyo@aecarretera.com