LogoCESVIargentina
Con el objetivo de concientizar y alertar a la población mundial sobre los peligros a los que se expone al salir a la calle, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve la IV Semana Mundial de la Seguridad Vial. Este año, el foco estará puesto en la reducción de la velocidad para disminuir la cantidad de lesiones y decesos que provocan los siniestros viales.

Las cifras no tienen matices: cada año pierden la vida 1,3 millones de personas en siniestros viales según afirma la Organización Mundial de la Salud. Es la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años y se proyectan 2,4 millones de fallecimientos hacia 2020. Es por esto que la IV Semana Mundial de la Seguridad Vial tiene una real importancia en esta lucha.

Por ello, una de las acciones que se realizarán en este período, es la campaña “Save Lives #SlowDown” (#ReduzcaLaVelocidad para los países de habla hispana), que busca generar la participación de los usuarios. La consigna es sencilla: debe subirse una foto a las redes sociales con una inscripción hecha a mano y con un fibrón negro en la que se comunique un mensaje alusivo a los peligros de la velocidad. Dicha imagen debe cargarse utilizando el ya mencionado hashtag #ReduzcaLaVelocidad.

CESVI ARGENTINA y la Fundación MAPFRE te invitan a participar de la cruzada posando con algún mensaje propio reflejado en la pancarta que se adjunta (también se habilita un link para descargarla)
Hacé clic para descargar la pancarta: http://www.cesvi.com.ar/Cartel%20viral.pdf